Bolivia Noticias

Edgar Villegas se declara perseguido político por denunciar fraude electoral en Bolivia

El ingeniero informático Edgar Villegas / Erbol
Edgar Villegas, ingeniero informático boliviano, es imputado por instigación pública a delinquir y se declara perseguido político.

El ingeniero informático Edgar Villegas, conocido por denunciar un presunto fraude electoral en 2019, ha declarado que es perseguido político después de ser imputado por el delito de instigación pública a delinquir. Villegas ha afirmado que no se rendirá y que no permitirá que lo dobleguen.

Villegas ha sostenido que este proceso en su contra es una represalia por haber revelado las irregularidades en las elecciones de 2019. Fue el diputado Renán Cabezas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien presentó la denuncia en su contra.

Estudio técnico sobre las elecciones fallidas

En medio de la crisis electoral de octubre de 2019, Villegas presentó un estudio técnico en el que comparaba los datos del sistema de conteo rápido (TREP) y el cómputo oficial de las elecciones fallidas. En dicho estudio, denunció alteraciones y una posible manipulación de cifras.

Villegas fue imputado por el delito de instigación pública a delinquir / APG

La criminalización de la libertad de expresión

Según Villegas, en aquel momento solo estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, y ahora, con la imputación en su contra, se busca criminalizar ese derecho. Ha solicitado el apoyo de la ciudadanía y se ha declarado perseguido político ante la comunidad internacional.

Apoyo de políticos de oposición y cuestionamiento al proceso judicial

Varios políticos de oposición han manifestado su apoyo a Villegas y han cuestionado el proceso judicial llevado a cabo por el Ministerio Público. Villegas ha dejado claro que no pertenece a ningún partido político y que es simplemente un ciudadano común.

Villegas ha afirmado que se defenderá ante la justicia utilizando todas las herramientas legales a su disposición. Además, ha mencionado que cubre los gastos legales con su propio trabajo, ya que vive de ello como cualquier otro ciudadano.

La abogada de Villegas ha señalado que aún no han sido notificados oficialmente con la imputación realizada por la Fiscalía y difundida por el denunciante.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930