Bolivia Cochabamba Narcotráfico

Entregan armas a la Felcn para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Equipamiento de armas fortalece capacidades operacionales de la Felcn en Cochabamba/ ABI
El comandante Villca destaca la importancia de estas herramientas para combatir el narcotráfico. Lee más sobre esta entrega aquí:


En horas de la mañana, el Gobierno llevó a cabo la entrega de equipamiento de armas a los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Trópico de Cochabamba. Esta entrega estaba prevista y forma parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer las capacidades operacionales de la Felcn en la lucha contra el narcotráfico.

Armamento de última generación para enfrentar el narcotráfico

El comandante de la Felcn de Cochabamba, Ismael Villca Vargas, expresó su agradecimiento por la entrega de estos equipos, destacando que este armamento de última generación fortalecerá las capacidades operacionales de la Felcn. Villca Vargas enfatizó que estas armas permitirán enfrentar de manera más efectiva los riesgos y amenazas del narcotráfico.

Compromiso de proteger a la sociedad y erradicar el narcotráfico

El comandante Villca Vargas considera que las armas no solo son instrumentos de defensa, sino también un símbolo de compromiso y seguridad para el pueblo boliviano. Con estas herramientas, la Felcn podrá combatir a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y proteger a los ciudadanos de manera más efectiva. El comandante enfatizó que la lucha contra el narcotráfico es un trabajo arriesgado, pero gracias a los operativos realizados con determinación y convicción, la Felcn logra alcanzar sus objetivos propuestos.

Profesionalismo y dedicación en la lucha contra el narcotráfico

Las autoridades destacaron que la Felcn está conformada por hombres y mujeres valientes, destacados por su formación, disciplina, capacidad, habilidades y destrezas, así como por su gran profesionalismo en el cumplimiento del deber. Estos efectivos tienen el compromiso de proteger a la sociedad, salvaguardar la vida de los conciudadanos y generar un mejor futuro para las generaciones venideras.

Estrategia nacional contra el narcotráfico

El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Grifit, resaltó las decisiones tomadas por el Estado para «nacionalizar» la lucha contra las drogas. El Gobierno ha diseñado un modelo propio que muestra resultados exitosos día a día, aplicando la denominada «estrategia contra el tráfico ilícito de sustancias controladas» y «control de la expansión del cultivo de coca».

Objetivos de la estrategia gubernamental

Con esta estrategia, el Gobierno busca controlar en su totalidad el tráfico ilícito de sustancias controladas y lograr una reducción sostenible de los cultivos excedentarios de coca. Se prioriza el control social, la prevención integral del consumo de drogas, el respeto de los derechos humanos, la incorporación de la perspectiva de género y medioambiente, y la regionalización de los esfuerzos internacionales de manera comprometida y coordinada.


Hemeroteca digital