Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno presenta nueva denuncia contra Evo Morales por el presunto delito de violencia sexual

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar / ABI
Gobierno presenta nueva denuncia contra Morales por el presunto delito de violencia sexual

Una jovencita de 15 años, víctima del presunto delito de violencia sexual, por el exmandatario Evo Morales, quien además sería padre de una hija que tuvo con la adolescente, fue denunciado en horas precedentes y hecho público al inicio de esta semana.

Este lunes, el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, informó durante una conferencia de prensa que se realizó en la “Casa Grande del Pueblo”, la presentación de una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de estupro.

“Esta señorita, cuando tenía 15 años y cinco meses, fue objeto de violencia referida a temas sexuales”, manifestó la autoridad gubernamental, al señalar que la denuncia le llegó en un sobre cerrado.

La documentación, dijo, fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Alcaldía de La Paz, para el análisis y el proceso que corresponda.

“La documentación nos da a entender que la señorita, cuyo nombre no voy a revelar, habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y quedó embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija en febrero de 2016”, subrayó el viceministro Melgar.

Añadió que una vez recibida la denuncia, se constató la información con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), comprobando que existe la niña, la madre y el padre, en este caso, Morales.

/DEA/


Hemeroteca digital