Bolivia Coronavirus

El “mega” rastrillaje en La Paz terminó la primera fase con la detección de casi dos mil casos positivos de Covid-19

El trabajo de las brigadas de salud recorrió varias zonas paceñas / SEDES LA PAZ
El “mega” rastrillaje en La Paz terminó la primera fase con la detección de casi dos mil casos positivos de Covid-19

La primera fase del “mega” rastrillaje realizada en la ciudad de La Paz, culminó con la detección de 1.967 casos positivos de Covid-19 que se efectuaron los días viernes, sábado y domingo recientes, y tuvo la participación de 600 brigadas y aproximadamente 1.800 médicos.

Las brigadas visitaron 37.215 hogares, es decir 125.590 personas, de las cuales se hicieron 5.226 pruebas rápidas, según informe del burgomaestre paceño, Luis Revilla.

El Alcalde de La Paz, calificó el “mega” rastrillaje como exitoso y mencionó que se continuará con el operativo la siguiente semana, también pidió a la población que siga acompañando en este trabajo que se realiza. 

En esta primera fase se entregaron más de 6.400 kits de medicamentos a las familias paceñas.

“Quizás hoy día no tiene la enfermedad y no tiene los síntomas, pero puede tenerla en una o dos semanas y va a necesitar esos medicamentos, que en muchos casos están escaseando en las farmacias”, expresó Revilla, según el portal Digital Pagina Siete.

La Paz es la ciudad que acumuló más casos positivos en los últimos días con un total de 28.328 personas infectadas, ocupando el segundo lugar después de Santa Cruz a nivel nacional, que hasta la noche del domingo, reportó 39.373 casos de coronavirus.

/GF/


Hemeroteca digital