Bolivia Impacto

Noemí denuncia ante la Defensoría del Pueblo que la Policía la obligó a decir que tenía una relación con Evo

Noemí M.C. junto a Evo Morales. RR.SS
Noemí M.C., denunció ante la Defensoria del Pueblo, que la Policía, la obligó a decir que tenía una relación con Evo Morales.

Mediante una carta, Noemí M.C., la joven de 19 años, la supuesta pareja del expresidente del Estado, Evo Morales, denunció ante la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, que los miembros Policiales, la obligaron a decir que tenía una relación sentimental con el ex mandatario, además de haber sido víctima de acoso por parte de los efectivos policiales, funcionarios del Ministerio de Gobierno, medios de prensa y en las redes sociales.

“Me acusaron de ser cómplice de sedición y terrorismo bajo órdenes de Evo Morales. Señora Defensora, he sido víctima de acoso policial. Eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decía malas palabras, se reían de mí, me decían: “di que eres su chica de Evo, que viajaste a México y Argentina’ (…).

Desde el 6 de julio mi vida es una pesadilla”, menciona Noemí en la carta dirigida a Cruz según reveló en las redes sociales el medio Detrás de la Verdad.

Asimismo, afirma que su casa fue intervenida de forma conjunta, por 15 efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

También indica que las fuerzas del orden secuestraron su celular sin su consentimiento, y denunció que sufrió agresiones junto a sus hermanas mayores por parte de la Policía.

“Cada día soy acosada por la Policía, funcionarios del Ministerio de Gobierno, la televisión, la prensa y las redes sociales con un ataque contra mi vida, han expuesto mi privacidad y mi dignidad como mujer”, dice otra parte de la carta en la que también señala que teme por su vida y la de su familia.

Sin embargo, en la misiva Noemí no menciona la relación que tendría con Morales, pero afirma que fue agredida en su privacidad.


Hemeroteca digital