Bolivia La Paz

Fiscal general solicita cooperación para encontrar a Odalis Vaquiata, desaparecida hace una semana

Coroico - La Paz / FGE
Como parte de las tareas para encontrar a Odalis Vaquiata, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, solicitó cooperación interinstitucional.


El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ha solicitado cooperación interinstitucional para encontrar a Odalis Vaquiata, una mujer de 28 años que desapareció hace una semana. El Ministerio Público ha pedido al Ministerio de Defensa y otras instituciones que faciliten drones, helicópteros y personal especializado para llevar a cabo la búsqueda en el área donde se cree que podría encontrarse.

El 30 de marzo, Odalis salió de su hogar junto a su novio Joel P., de 25 años, con la intención de ir de paseo a Coroico, en el norte de La Paz. Sin embargo, según la declaración de Joel, la pareja discutió y Odalis decidió bajarse del vehículo en el que viajaban y se marchó en dirección desconocida.

El principal sospechoso

Desde ese día, no se ha sabido nada sobre el paradero de Odalis y su novio se ha convertido en el principal sospechoso del caso. Joel ha sido enviado al Centro de Rehabilitación de Qalauma con detención preventiva, debido a la sospecha de su presunta participación en el delito de Trata y Tráfico de Personas.

La declaración de Joel

Al ser trasladado desde las celdas policiales, Joel afirmó ser inocente y admitió que su único error fue permitir que Odalis se bajara del vehículo después de la discusión. Sin embargo, recientemente ha circulado un video en el que se ve a Odalis en una fiesta en la localidad de Tocaña, aparentemente acompañada por su novio.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930