La Paz Oruro

Policía intercepta camión con contrabando: 4 detenidos en operativo

Los cuatro detenidos por favorecimiento al contrabando / LA PATRIA
Un camión cargado de contrabando fue detenido por las autoridades. Cuatro personas bajo investigación.

El Comando Departamental de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, logró interceptar un camión que transportaba mercadería de contrabando. Como resultado de la operación, cuatro personas fueron aprehendidas y están siendo investigadas por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.

El domingo por la mañana, el personal policial identificó un camión con mercadería de contrabando en las cercanías de la carretera Oruro-La Paz. El conductor del camión intentó evadir el control policial, pero finalmente fue interceptado en la urbanización Los Pinos.

Aprehensión y proceso legal

En el lugar de la interceptación, se procedió a la aprehensión de cuatro personas de sexo masculino. Estas personas serán procesadas por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando. Además, se llevará a cabo una verificación exhaustiva del camión para determinar el tipo de mercancía que transportaba, así como su inventario y valoración correspondiente.

El camión que transportaba mercadería ilegal / LA PATRIA

Secuestro de otro vehículo

Además del camión, la Policía también logró el secuestro de un vehículo particular de marca «Xterra». Durante la requisa realizada por el personal, se descubrió que tanto el camión como el vehículo particular estaban equipados con radios de comunicación no autorizados.

Coordinación y relación estrecha

La presencia de estos dispositivos electrónicos evidencia una coordinación entre los dos vehículos y una relación estrecha con el delito de contrabando. Así lo informó el fiscal José Luis Huarachi, quien destacó que el uso de estos aparatos sin autorización constituye una infracción adicional a la ley.


Hemeroteca digital