Bolivia Coronavirus Salud

Vacuna de Oxford contra el Covid-19 llegará a Bolivia los primeros seis meses del 2021

La vacuna será aplicada primero al personal de salud.
La vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19, llegará a Bolivia los primeros seis mese del 2021.

La tan esperada vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus Covid-19, llegará a Bolivia los primeros seis mese del 2021 y se aplicará primero al personal de salud en primeria línea, luego a las personas que tengan enfermedad de base y finalmente a toda la población en general.

El asesor del Ministro de Salud, René Sahonero, informó este lunes que la Cancillería ya hizo el trámite respectivo para que Bolivia se encuentre entre los 40 primeros países beneficiarios de esta vacuna, que es uno de los proyectos más avanzados y prometedores hasta el momento.

«Se espera que hasta el mes de diciembre o tal vez un poco antes esté lista, después tendrá a una fase de fabricación y luego de distribución. Entonces, calculamos nosotros que (…) en los primeros seis meses ya tengamos la vacuna acá», afirmó Sahonero, en entrevista con Unitel.

Añadió que los primeros en recibir la vacuna serán los funcionarios que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia, por ejemplo, el personal de salud y luego personas en riesgo con alguna enfermedad de base o estén embarazadas y finalmente toda la población recibirá la dosis.

Bolivia superó la barrera de los 100 mil casos confirmados de Covid-19 e inició esta nueva semana de agosto reportando 100.344 contagios, 36.491 pacientes recuperados y 4.058 fallecidos.


Hemeroteca digital