Bolivia

Policía aprehende a seis personas por atentado a la COB, llevaban dinamita, granada de gas y una bazuca artesanal

Los seis aprehendidos fueron presentados / ERBOL

La Policía y el Ministerio de Gobierno informaron que existe seis aprehendidos por las explosiones en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes fueron encontrados en posesión de cachorros de dinamita, agentes químicos y otros objetos similares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Iván Rojas, indicó que los aprehendidos llevaban “21 cachorros de dinamita, diez petardos, cinco petardos usados, gas en aerosol, una granada de gas, además de una bazuca artesanal para usar con explosivos denominados matasuegras”,

https://www.facebook.com/MindeGobierno/videos/318283852858967

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, corroboró que los sujetos transportaban los elementos presentados y declaró que existe preocupación porque los mismos tenían en su poder explosivos y material antidisturbios. Advirtió también, que se investigará quién los financió y a cuál era su propósito.

“Todo eso se investiga, de dónde consiguieron los cartuchos, quién los financia, quién los trajo, esa iniciativa a qué responde, todo está en la etapa de investigación”, afirmó Santamaría a Erbol.

/ES/


Hemeroteca digital