Bolivia Potosí

Delincuentes roban el vehículo y sueños de una familia en Potosí

Edwin Mamani dueño del vehículo / El Potosí
Edwin Mamani busca desesperadamente su vehículo Toyota robado en Potosí. Su familia está sumida en la angustia tras perder su único medio de sustento.


En la ciudad de Potosí, Edwin Mamani vive una pesadilla tras el robo de su vehículo Toyota con placa de control 2105 – DCN el viernes 15 de marzo en el Barrio Chino. Este incidente ha sumido a su familia en la desesperación, dejándolos sin su único medio de sustento.

Edwin Mamani, quien dedicó años de esfuerzo a la agricultura para cumplir su sueño de tener un vehículo, se encuentra devastado después de que unos delincuentes le arrebataran su medio de trabajo en tan solo cuatro minutos. Junto a su esposa e hijos, dejaron atrás el campo en busca de una vida mejor en la ciudad, y ahora se enfrentan a la incertidumbre y la angustia por la pérdida de su fuente de ingresos.

Un sueño truncado

«Estaba en buenas condiciones, con eso trabajaba como taxista», expresó Edwin entre sollozos al describir cómo la falta de recursos le impide buscar justicia. La impotencia y la preocupación por el futuro de sus hijos son evidentes en sus palabras: «Me han dejado sin trabajo, ¿cómo alimentarán mis hijos?», se cuestiona desesperadamente mientras muestra el aviso de robo.

La tristeza y frustración de Edwin

La voz entrecortada de Edwin refleja la profunda tristeza y frustración que siente al ver truncados sus esfuerzos por brindar una vida mejor a su familia. En un acto desesperado, recurre a los medios de comunicación y a las autoridades policiales en busca de ayuda para intentar recuperar lo que representaba no solo su herramienta de trabajo, sino también el sustento diario de su hogar como taxista.


Hemeroteca digital