Bolivia Elecciones Política

Camacho cuestiona nueva fecha de las elecciones y llama “niño caprichoso” al presidente del TSE, Salvador Romero

Candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho.
El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, cuestionó la nueva fecha de elecciones y dijo que “Salvador Romero parece un niño caprichoso”.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió aplazar las Elecciones Generales, previstas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre, el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, cuestionó la nueva fecha y dijo que “Salvador Romero parece un niño caprichoso”.

“El TSE no es su juguete sino una institución. La fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios. Los bolivianos iremos a las urnas cuando ir a depositar un voto no sea sinónimo de contagio y muerte”, expresó en sus redes sociales.

Por su parte, los cívicos cruceños también rechazaron la nueva fecha para las Elecciones Generales y pidieron que sea un comité científico el que la defina, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en el país.

«Hemos sido claros con el pueblo boliviano, nosotros queremos elecciones, pero cuando un comité científico y médico nos de las garantías de poder ir y emitir nuestro voto sin el riesgo de caer enfermos (por Covid-19)», manifestó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.


Hemeroteca digital