Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió aplazar las Elecciones Generales, previstas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre, el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, cuestionó la nueva fecha y dijo que “Salvador Romero parece un niño caprichoso”.
“El TSE no es su juguete sino una institución. La fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios. Los bolivianos iremos a las urnas cuando ir a depositar un voto no sea sinónimo de contagio y muerte”, expresó en sus redes sociales.
Por su parte, los cívicos cruceños también rechazaron la nueva fecha para las Elecciones Generales y pidieron que sea un comité científico el que la defina, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en el país.
«Hemos sido claros con el pueblo boliviano, nosotros queremos elecciones, pero cuando un comité científico y médico nos de las garantías de poder ir y emitir nuestro voto sin el riesgo de caer enfermos (por Covid-19)», manifestó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.