Interés regional

En Caracollo ya hacían fila para cobrar bono

La fila se generó un día antes del asignado para cobrar el beneficio

Las filas que se generaron este domingo en la entidad financiera que opera en la ciudad intermedia de Caracollo, causaron preocupación a sus autoridades municipales, debido a que esa aglomeración se generó un día previo al asignado para el pago de dicho beneficio otorgado por el gobierno central a algunos sectores afectados por la cuarentena que se cumple debido a la propagación del coronavirus.

Las calles permanecieron desiertas
Según las autoridades, la cuarentena se cumple con responsabilidad
la alcaldesa pidió que no se aglomeren y cumplan la cuarentena
Por la noche, el banco estaba vacío

Desde el gobierno municipal de Caracollo, se informó que algunos vecinos, este domingo por la mañana realizaban filas en cercanías del Banco, este hecho movilizó a las autoridades lideradas por la alcaldesa, Paola Pinaya, quien junto a las autoridades de las Centrales OTBS y la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para concienciar a los vecinos a cumplir con la cuarentena y que retornen a sus domicilios.

Pinaya exhortó a la población y a los vecinos que ya se encontraban haciendo fila en el Banco a retornar a sus domicilios y que no era necesario dicho sacrificio, desde tan temprano exponiendo su salud.

La autoridad edil reconoció que no es fácil someterse a una cuarentena en este tiempo tan complicado por el que se está atravesando y es más, la escasez y falta de dinero en muchas familias para su alimentación, por lo que se comprende la desesperación por querer cobrar dichos Bonos.

La autoridad manifestó que el gobierno está apoyando con los bonos para que la población se mantenga en sus casas y cumpla la cuarentena para evitar que exista riesgo de contagio mediante la aglomeración de personas.

Añadió que evitando aglomeraciones se procederá a la atención en los Bancos a las personas que tengan los números 1 y 2 en la terminación de su carnet de identidad, este mañana lunes.

Finalmente, la alcaldesa aclaró a la población que el bono tiene un término de tres meses por lo que exhortó a las familias a no desesperarse y dar opción al cobro del Bono a las personas que realmente lo necesitan.

Una vez que se conversó con las personas que de alguna manera estaban incumpliendo con la cuarentena, determinaron retornar a sus domicilios y ya por la tarde se notó las calles completamente vacías, nuevamente.

DJA/DARS

Etiquetas

Hemeroteca digital