Actividad social Interés regional Negocios Oruro Sociales

Cámara de Comercio de Oruro conmemora 129 años con la distinción del VI Premio El Mercurio

Cámara de Comercio de Oruro celebró sus 129 años de vida institucional /LA PATRIA
La Cámara de Comercio de Oruro celebra 129 años de vida institucional y distingue a empresas destacadas con el VI Premio El Mercurio.

La Cámara de Comercio de Oruro (CCO) conmemoró anoche su 129 aniversario, reconociendo a empresas legalmente establecidas y entregando el VI Premio El Mercurio. Durante la velada, se destacó el apoyo al crecimiento del comercio formal en Oruro a lo largo de más de un siglo.

La CCO, una de las instituciones gremiales más antiguas del país, fue fundada el 14 de marzo de 1895 por representantes de empresas establecidas en el departamento. El presidente de la CCO, Elmer Chambilla, resaltó que alcanzar esta longevidad es una prueba superada y que las nuevas generaciones han sabido cuidar el legado de los fundadores.

Premio El Mercurio: reconocimiento a empresas destacadas

En el marco de la celebración, se entregó el VI Premio El Mercurio a empresas de gran trayectoria en Oruro. Este premio, creado en 2009, se ha convertido en un referente de innovación y compromiso con el desarrollo de la región. Cada edición permite destacar y premiar las mejores prácticas empresariales.

En la categoría de empresa más antigua afiliada a la CCO, se distinguió a Farmacia y Droguería Santa Martha Ltda. Por su parte, Lucy Mejía Triveño de Súper Mercado Global SRL fue reconocida como la trabajadora más antigua en el comercio. Además, se premió a Cerdex y Auto empeño España Ldta. por su inversión sobresaliente.

En la categoría de Constancia Empresarial al Servicio del Desarrollo Comercial de Departamento, el galardón fue para Seteco SRL, liderado por René Tapia Ferrufino. Por su destacada digitalización e innovación empresarial, DMO SRL recibió el premio correspondiente. También se reconoció a Ferretería Von Borries, Prodmetal, Doc Plast Industries SRL, Plastiforte SRL y ENAAT Aviatión.

Empresas afiliadas a las CCO son distinguidas en acto central / LA PATRIA

Hemeroteca digital