Chile Portada

Chofer boliviano emprendió viaje desde Chile sin saber que dio positivo a coronavirus

El conductor permaneció encapsulado en su camión a la espera de servicios de salud en Chile.

Autoridades migratorias  de Bolivia aguardan el probable arribo de un camión de transporte pesado, cuyo conductor sería portador del coronavirus. Este ciudadano acudió a un hospital de Chile, para ser sujeto a una prueba de laboratorio; no obstante emprendió viaje sin conocer el resultado final que dio positivo a la enfermedad.

Recientemente se conoció que médicos del hospital de Iquique informaron a las autoridades el resultado de la prueba de laboratorio de un ciudadano boliviano, ratificando que es portador del Covid-19.

Este acudió ayer para ser atendido y el personal de salud le tomó una muestra para ser analizada; si bien no se conoce el estado de salud y los síntomas con los que se presentó en el nosocomio, se dijo que en horas de la noche emprendió viaje a bordo de un camión con destino hasta ahora desconocido.

Horas más tarde, los médicos confirmaron que es portador del coronavirus.

MIGRACIÓN

Ante esta situación, las autoridades bolivianas accionaron todos los dispositivos de seguridad ya que el motorizado, con placa de circulación FC-SW-17 (chilena) puede arribar hasta la frontera en su intención de ingresar al país. Todavía no se confirmó este extremo.

“Ayer ha partido a las 18:00 horas de Iquique y su examen ha salido a las 20:00 horas, por lo tanto el (conductor) no sabía. Hemos avisado a las autoridades chilenas (de Colchane) para que estén al tanto de la llegada del camión, no ha llegado y lo que nos informan desde Chile es que Colchane está totalmente tapado para (esperar a) que llegue (el camión)”, informó la directora departamental de Migración Shirley Jiménez.

Si el motorizado llega a territorio boliviano, se procederá de acuerdo a los protocolos de salud para evitar mayores contagios de la enfermedad.

OCC/DARS


Hemeroteca digital