Banca Oruro Portada

Oruro: Entidades afiliadas a Asoban comenzarán a pagar los bonos desde este miércoles

Bancos comenzarán a pagar los bonos desde este miércoles. Foto: LA PATRIA Archivo
Las entidades financieras afiliadas a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), desde este miércoles, comenzarán a pagar los bonos dispuestos por el Gobierno Central

Las entidades financieras afiliadas a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), desde este miércoles, comenzarán a pagar los bonos dispuestos por el Gobierno Central por la emergencia del coronavirus y la Renta Dignidad en Oruro.

De esta manera se descentraliza la acción que hasta hace poco era exclusiva del Banco Unión.

El gerente del Banco Nacional de Bolivia, Germán Azuga, explicó que, atendiendo las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y considerando que es importante sumarse a las acciones que beneficien a la población en esta difícil coyuntura de la pandemia del coronavirus, las entidades afiliadas a Asoban en Oruro, tomaron la decisión de apoyar con el pago de los bonos Familia y Canasta Familiar, además de la Renta Dignidad.

El pago, explicó Azuga, se realizará en las distintas entidades bancarias, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas de lunes a viernes; aclaró que si bien a nivel regional solo existen tres días de abastecimiento y de circulación permitida, ellos están regulados por la normativa nacional, por lo que atenderán todos los días de la semana, exceptuando sábado y domingo.

Para el cobro de estos beneficios económicos, las personas deben presentar su cédula de identidad; en el caso de que se trate de un familiar que recogerá la Renta Dignidad para su pariente, además tendrá que adjuntar la autorización respectiva y el carnet del beneficiario.

“Lo único que quisiéramos, es recomendar que no generen aglomeraciones, se da la impresión de que hay filas largas, pero se está respetando la distancia social”, indicó Azuga.

Añadió que es importante que la población no acuda minutos antes del mediodía, porque el tiempo para la atención será muy poco y las entidades bancarias deben cerrar sus puertas a las 12:00 si o si, pues luego efectúan diferentes labores que toman tiempo; por lo que si se retrasan, no alcanzarían a retornar a sus hogares hasta antes de la hora en que se restringe totalmente la circulación.

Finalmente recordó que por la emergencia sanitaria, los bancos están trabajando con personal reducido y únicamente en las oficinas centrales, excepto el Banco Unión, que si está atendiendo en sus sucursales.


Hemeroteca digital