Bolivia Coronavirus Policial

Aprehenden al alcalde de Patacamaya y a los pasantes de la fiesta patronal por infringir la cuarentena

Alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, detenido por autorizar la fiesta patronal. APG
El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública. Los pasantes de la fiesta patronal, F.A.P.C y A.A.G. también fueron detenidos junto a la autoridad por realizar la celebración, el 12,13 y 14 de marzo, en medio de las restricciones por la cuarentena del Covid-19 que atraviesa el país.

El alcalde de Patacamaya del departamento de La Paz, Tiburcio Choque, fue aprehendido por efectivos policiales este martes, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública. Los pasantes de la fiesta patronal, F.A.P.C y A.A.G. también fueron detenidos junto a la autoridad por realizar la celebración, el 12,13 y 14 de marzo, en medio de las restricciones por la cuarentena del Covid-19 que atraviesa el país.

Los tres acusados fueron traslados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y en las siguientes horas se espera que realicen sus declaraciones correspondientes ante una comisión de fiscales.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que luego de los primeros actos investigativos, el Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión de los tres implicados para dar inicio a la investigación del hecho.

“Los tres sindicados presuntamente habrían incumplido la cuarentena permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya y que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus”, manifestó Cossío.

A pesar de la cuarentena, la fiesta patronal inicio el 12 de marzo y se prolongó por varios dias en honor al Señor de San José, días después, el fotógrafo que cubrió el evento, murió por Covid-19.

Hasta el momento, en Patacamaya se registraron seis casos positivos de Covid-19 y en todo el departamento de La Paz la cifra de pacientes contagiados es de 37.

/TSC/


Hemeroteca digital