Bolivia Censo

Anuncian suspensión de clases en La Paz por preparativos para el Censo Nacional

Basilio Pérez Gómez, Director departamental de Educación de La Paz / ANF
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez Gómez, anunció la suspensión de clases en unidades educativas públicas y privadas el viernes 22 de marzo debido a los preparativos para el Censo Nacional.


El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez Gómez, anunció en conferencia de prensa que las clases en unidades educativas públicas de convenio y privadas serán suspendidas el viernes 22 de marzo. Esta medida se debe a los preparativos para el Censo Nacional que se llevará a cabo próximamente.

Según Pérez, las unidades educativas están siendo utilizadas como centros de distribución de materiales del Censo 2024. Se estima que alrededor de 4.000 unidades educativas están involucradas en esta tarea. Sin embargo, no todas las unidades educativas del departamento de La Paz suspenderán sus actividades para el desarrollo del evento del Censo.

El director de Educación también mencionó que se está coordinando el trabajo con el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como resultado, el lunes 25 de marzo también se suspenderán las clases en áreas rurales debido al traslado del material censal.

Normalización de las clases a pesar de las fuertes lluvias

A pesar de las fuertes lluvias, Pérez informó que las clases se han normalizado en la mayoría de las unidades educativas. Solo dos instituciones han optado por la modalidad de clases a distancia. Desde este lunes, las clases se están llevando a cabo con normalidad.

Celebración de la reivindicación marítima y desfiles escolares

El director de Educación destacó que los actos relacionados con la reivindicación marítima tendrán lugar en sitios establecidos, como el Puente Abaroa y la Plaza Abaroa. Además, los desfiles escolares en la ciudad de La Paz se llevarán a cabo los días 20 y 21 de marzo, con la participación de estudiantes de último grado.


Hemeroteca digital