Bolivia: Promulgan leyes que aplazan pago de créditos y descuentos en servicios básicos

1318
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en conferencia de prensa. ABI

La Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus Covid-19 y la Ley 1294 de Excepcionalidad e Impedimento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, fueron promulgadas para la emergencia sanitaria por el virus en Bolivia.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este miércoles en el Palacio Quemado que la primera mandataria, Jeanine Áñez, promulgó ambas leyes luego de que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra el Covid-19, la semana reciente.

La norma pone en vigencia la postergación en el pago de créditos bancarios, incluyendo capital e intereses, por el tiempo que dure la cuarentena y seis meses más después de que se levante esa medida.

“Quienes estaban preocupados de su crédito no tienen que pagar nada, ni siquiera intereses. Una vez suspendido el tema de la cuarentena, tienen hasta seis meses para poder pagar. Creemos que esto es una gran ayuda para el pueblo boliviano”, destacó Núñez.

/TSC/