Noticias Oruro Policial

Dan detención preventiva a sujeto que explotaba sexualmente a una adolescente

Sujeto es llevado al Penal de "San Pedro" con detención preventiva / EMILIO CASTILLO LA PATRIA
Sujeto acusado de proxenetismo queda detenido en penal de San Pedro por cuatro meses.

Un sujeto acusado de proxenetismo fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro, luego de ser detenido durante un operativo interinstitucional en un alojamiento. Además, se investigan los delitos de trata de personas, estupro y/o violación.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el operativo se llevó a cabo en el alojamiento San Rafael, ubicado en la avenida del Ejército Nacional y Tejerina, frente a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La intervención se realizó tras recibir una denuncia sobre la oferta de servicios sexuales con menores de edad en el lugar.

Identificación de víctimas y reclutador

En el operativo, se identificó a dos mujeres que estaban prestando servicios sexuales, una de ellas era una adolescente de 16 años. Ambas habrían sido reclutadas por un hombre de 24 años, identificado como A.G.G.F, quien les ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. Además, se constató que el acusado también mantenía relaciones sexuales con la menor.

Mujeres eran captadas para ofrecer servicio sexual / LA PATRIA

Pruebas presentadas y detención preventiva

Las pruebas recopiladas, incluyendo mensajes y videos de WhatsApp encontrados en los celulares confiscados, fueron presentadas al juez cautelar. En base a estas pruebas, se dictó la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro para el acusado. Las investigaciones del caso continuarán en busca de más evidencias y posibles cómplices.

Apoyo a las víctimas

Las dos mujeres involucradas están recibiendo apoyo psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público. Se está brindando asistencia para ayudar a superar las secuelas emocionales causadas por esta situación traumática.

No se descarta tomar medidas legales contra los propietarios del alojamiento, ya que está prohibida la presencia de menores sin autorización en estos lugares. Además, se investigará si existen más víctimas y otros responsables involucrados en este caso de proxenetismo y explotación sexual de menores.


Hemeroteca digital