TSE plantea reprogramar las elecciones generales entre el 7 de junio y el 6 de septiembre

283
Elecciones generales suspendidas por la emergencia del Covid-19.

Luego del anuncio de la postergación de las elecciones generales a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Bolivia, El Tribunal Supremo Electoral (TSE), remitió ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), un proyecto de ley que propone un rango de tiempo desde el 7 de junio hasta el 6 de septiembre para que se realicen los comicios generales.

Mediante un comunicado oficial, el ente electoral sugirió que, dentro de ese lapso, se defina una fecha para los comicios “a partir de consideraciones técnicas, de valoraciones científicas, provenientes de estimaciones serias sobre la probable evolución de la pandemia, y teniendo como referencia útil las experiencias internacionales”.

Asimismo, el TSE aclaró que en lo que sigue del proceso electoral, las actividades realizadas hasta el momento queden cerradas, por lo que la reanudación del proceso electoral se podría hacer desde el punto exacto en el cual quedó suspendido.

Las elecciones generales, previstas en primera instancia para el 3 de mayo, fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19 que afectó a varios países a nivel mundial y llegó a territorio boliviano el 10 de marzo.

/TSC/