Coronavirus Oruro Portada

Gobierno entregó a Oruro 206 ítems para salud, y comprometió 2 Centros médicos prefabricados e insumos.

En su llegada a Oruro, hoy la presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, en conferencia de prensa, hizo la entrega de 206 ítems para salud, también aseguró el emplazamiento de dos centros de salud prefabricados, y comprometió la entrega de insumos de bioseguridad mediante la dirección de Gestión Social.
“Hemos llegado a esta ciudad para paliar necesidades, porque estamos muy conscientes que las necesidades son muchas y celebro que estemos enfrentando esta situación en coordinación con las autoridades como debe ser, porque esto no tiene colores políticos”, expresó.
Asimismo, Áñez mencionó que se está trabajando para que en Oruro se implemente un laboratorio de análisis de muestras en esta enfermedad para que ya no sea necesario enviar las muestras hasta otro departamento, (por hora se envia al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales- Cenetrop, en Santa Cruz).
También indicó que, tras escuchar al alcalde, Saul Aguilar, las necesidades y debilidades en tema de salud que se tiene en Oruro, fue lamentable ver que esta situación se refleja en todo el país.
“Nuestro sistema de salud es muy débil, eso lo hemos heredado, pero gracias a Dios tenemos el compromiso, la fortaleza y la fe de que vamos a vencer esta pandemia, pero tiene que ser con la ayuda de todos ustedes”, indicó.
Finalmente fue enfática al mencionar que es importante que las gobernaciones, alcaldías y Servicios Departamentales de Salud (Sedes), de todo el país, coordinen sin ver “colores políticos” para salvar la vida de los bolivianos.

RMFC/DVVQ.

FOTO: LA PATRIA

Hemeroteca digital