Bolivia Coronavirus Elecciones Política

Por el momento el TSE descarta modificar fecha de las elecciones por el coronavirus

Salvador Romero, presidente del TSE / APG

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), descartó de momento que las elecciones se posterguen a causa del coronavirus.

Romero exigió no ingresar a la especulación y aseguró que, por el momento, el proceso y el calendario electoral oficiales transcurren y se desarrollan con normalidad.

“El Tribunal Supremo Electoral está trabajando con el objetivo puesto en la organización de una elección limpia y transparente el domingo 3 de mayo y ninguna actividad se encuentra desfasada”, afirmó Romero a los medios de comunicación.

En ese sentido, Romero desestimó por el momento que el TSE reprograme el día de las elecciones y afirmó que las mismas se desarrollarán con normalidad el próximo 3 de mayo.

«Se mantiene la fecha. Confiamos que la situación del país permita un avance sin contratiempos», ratificó el presidente del TSE

Respecto a la suspensión de actividades de organizaciones políticas y alianzas y determinaciones del Gobierno para evitar concentraciones masivas en las cuales las personas sean propensas a contraer el coronavirus, el presidente del TSE, afirma que es decisión de los contendientes electorales.

“Existe ya disposiciones emitidas por el Gobierno, Varias organizaciones políticas han suspendido sus concentraciones o están dando un giro a sus campañas, esto es una decisión que corresponde ya a cada una de las organizaciones políticas”, finalizó Romero.

/EASF/


Hemeroteca digital