Bolivia Narcotráfico Policial Portada

Gobierno separará en distintas cárceles de Bolivia a reos del PCC

Los reos con sentencia ejecutoria, serán distribuidos en distintos centro penitenciarios./El País.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que al menos seis de los reos brasileños que son miembros del Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, serán remitidos a diferentes cárceles de Bolivia, tras realizar una investigación por la explosión en la cárcel de Mocoví en el departamento del Beni.

Issa alertó que el índice de peligro es alto para Bolivia, por la presencia de al menos 25 reos por el fuerte grado de violencia que estos ocasionan en el sistema penitenciario de todo el país, según una publicación de Eju Tv.

 “Hay una guerra en Brasil por el control de las drogas, y  la han trasladado a nuestros penales. El 99% de los privados de libertad brasileños en nuestras cárceles han sido detenidos por delitos de narcotráfico”, ratificó.

Por esta razón los reos brasileños serán separados en distintas cárceles y aquellos que tengan sentencia ejecutada serán  repartidos. Además, se prevé la compra de escáners para el ingreso  a los penales de todo el país.

El  viceministro indicó que el principal problema es la infraestructura de las cárceles.

“Todo el mundo entra a la cárcel, hay hacinamiento y  hemos visto la posibilidad de construir nuevos recintos penitenciarios”, comentó

Aseguró que los equipos con los que se cuenta en estos recintos no son adecuados para la geografía nacional y que por eso no fueron puestos en funcionamiento, como las manillas electrónicas.

/VEGA/


Hemeroteca digital