Bolivia Censo La Paz

Disponen encuartelamiento de la Policía para garantizar seguridad durante el Censo Nacional

Policia se prepara para controles de seguridad durante el censo / Foto: Bolivia.com
La Policía boliviana se prepara para garantizar la seguridad durante el próximo Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo.


La Policía boliviana está tomando medidas para garantizar la seguridad durante el próximo Censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en todo el territorio nacional. Como parte de estas medidas, más de 1.000 policías en el departamento de La Paz serán censados.

Con el objetivo de asegurar un ambiente seguro y controlado durante las actividades del Censo, se ha decidido encuartelar a la Policía. El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, ha supervisado personalmente estas labores y ha resaltado la importancia del empadronamiento anticipado del personal policial para prevenir cualquier eventualidad.

Operativo especial a nivel nacional

Este operativo especial no solo abarca al departamento de La Paz, sino que se extiende a nivel nacional. La Policía ha confirmado que los efectivos policiales serán censados entre el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo, cumpliendo así con los protocolos establecidos para garantizar una participación segura y eficiente en el Censo Nacional.

Acciones preventivas para resguardar la integridad física y el normal desarrollo del censo

Estas acciones preventivas tienen como objetivo resguardar la integridad física del personal policial involucrado en el censo y velar por la tranquilidad y el normal desarrollo del proceso censal en todo Bolivia. La coordinación entre las autoridades civiles y policiales es fundamental para asegurar el éxito y la transparencia en esta importante actividad estadística que impacta directamente en políticas públicas futuras.

Censo de efectivos policiales en La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Sologueren, lideró el proceso de censo que inició este miércoles 20 de marzo en La Paz. Durante esta jornada, se han censado a 500 efectivos pertenecientes a diferentes unidades policiales, disponiendo un total de 1300 boletas para completar este proceso.


Hemeroteca digital