Oruro

La Paz: Proyecto de Ley busca regular los certámenes de belleza

La Ley será tratada después de las fiestas de Carnaval./Twitter.

El proyecto de ley que busca regular los certámenes de belleza, entró en debate en el Concejo Municipal de La Paz para su aprobación.

Este proyecto propone difundir mensajes para alimentar la autoestima e ir en contra de los estereotipos de belleza, además de la formación de talleres educativos para los concursantes y organizadores.

“Proponemos que se realicen talleres de capacitación previos al evento; además (estos cursos) se deben realizar, con los participantes y los organizadores”, dijo la concejal Cecilia Chacón en una entrevista con Página Siete.

Dentro del proyecto, presentado por la concejal Chacón, se recomienda que se utilicen estas seis frases: “La belleza la defines tú”, “La belleza no se pesa, no se mide, no es un modelo único”, “Los modelos de belleza pueden causar baja autoestima o depresión”, “Ningún modelo de belleza debe atentar contra tu salud”, “La imposición de roles y estereotipos es violencia” y “Los concursos de belleza te convierten en objeto y explotan tu cuerpo”.

“Es un proyecto que pretende regular los espectáculos públicos como concursos de belleza, eventos de modelaje y otros que apelen al uso de modelos varones y mujeres, o que apunten a la valoración de aspectos estéticos encima de otros”, agregó la autoridad paceña.

Este proyecto de ley, aun no fue aprobado, y quedó pendiente su tratamiento, después de carnavales. A pesar de que no estaban todos los concejales, hubo una legisladora edil que se opuso al proyecto.

“Las personas mayores no participan obligadas de los concursos. Tampoco se socializó con los actores que manejan los eventos. (Además), la norma dice que debe ser coordinado con el ejecutivo (municipal) porque contempla la erogación de gastos en los controles, como la contratación de personal”, declaró la concejal, Beatriz Álvarez.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829