Arte y cultura Carnaval de Oruro Oruro

Firman convenio interinstitucional entre conjuntos y bandas que participan en el Carnaval de Oruro

Conjuntos y músicos buscan aportar más en el Carnaval de Oruro/LA PATRIA

Se firmó un convenio interinstitucional entre la Asociación de  Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), con el fin de mejorar el Carnaval de Oruro, que tiene el título internacional de Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El convenio fue firmado entre el presidente de la Acfo, Jacinto Quispaya Sánchez y el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, hoy en el salón de la ACFO.

Entre algunos puntos del convenio se establece que los músicos deben estar correctamente uniformados y sobrios.

Otro de los acuerdos dicta: “Queda terminantemente prohibida la interpretación de música foránea, debiendo interpretar música del acervo nacional de acuerdo con la característica de cada conjunto y especialidad de danza”.

“Este convenio queremos hacer interinstitucional para garantizar a nuestras instituciones y a nuestro Carnaval de Oruro para que de hoy en adelante juntamente trabajemos por bien de nuestro Carnaval, por bien de nuestro Festival de Bandas y por bien de la sociedad orureña”, mencionó el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza.

Su par a la vez manifestó que el presente acuerdo ya había sido suscrito en gestiones pasadas entre ambas entidades ya que  ambos aportan en el desarrollo del Carnaval.

JRR/DVVQ.

LA PATRIA


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829