Bolivia Portada

Bolivia no tiene las condiciones para enfrentar el coronavirus asegura el Colegio Médico

El presidente del Colegio Médico de La Paz / EL PAÍS

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, demandó al Gobierno realizar el cierre temporal de las fronteras, para impedir el ingreso de ciudadanos chinos, puesto que el país posee con las medidas de seguridad para contrarrestar la llegada del coronavirus.

“Lo hemos manifestado, deberían cerrarse las fronteras para la llegada de cualquier ciudadano que venga de allá (China), deberíamos sacar esa alerta y ese instructivo a nivel internacional y ojala que las autoridades nos hagan caso porque somos un país que no tiene la seguridad correspondiente en las trancas internacionales”, aseguró a los medios.

Asimismo, Larrea solicita al Servició Departamental de Salud de La Paz (Sedes), efectuar inspecciones y controles; también llevar adelante medidas de prevención para evitar que el virus brote en el país, el mismo ya cobró la vida de más de 490 personas en China.

«No podemos seguir siendo permisibles, hoy necesitamos emitir un comunicado como gobierno donde se indique que se restringe, de manera temporal, la llegada de toda persona de Asia. El virus es transmitido de persona a persona, no por los alimentos y la mercadería”, detalló a la cadena televisiva Red Uno.

El médico ratificó que ningún centro médico en Bolivia tiene la capacitación necesaria para amenazas de bioseguridad de alto nivel, aseguró que la población no debe estar alarmada por esta patología.

/EASF/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829