Bolivia La Paz

Dos abogados aprehendidos en La Paz por estafar con ingreso directo a la Academia de Policía

Foto Referencial / Internet
Dos abogados en La Paz fueron aprehendidos por presunta estafa al ofrecer ingreso directo a la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cambio de Bs 70 mil.

Dos abogados en La Paz fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público por presunta estafa al ofrecer ingreso directo a la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cambio de hasta Bs 70 mil.

Los acusados, quienes habrían cobrado montos elevados alegando tener contactos con funcionarios policiales y del Ministerio de Gobierno, fueron imputados por el delito de estafa con agravantes.

Engaño a tres personas y perjuicio económico significativo

Tras las denuncias presentadas por las víctimas, se constató que los abogados habrían engañado a tres personas, quienes desembolsaron un total aproximado de Bs 200 mil para asegurar su acceso directo a la Anapol.

Estos individuos se aprovecharon de la confianza depositada en ellos, prometiendo una gestión fraudulenta que finalmente resultó en un perjuicio económico significativo para los afectados.

Imputación y solicitud de detención preventiva

La Fiscalía ha tomado cartas en el asunto imputando a los abogados responsables por el delito de estafa con agravantes, solicitando su detención preventiva con fines investigativos.


Hemeroteca digital