Asia Internacional Mundo Portada

Nace un bebé con coronavirus en Wuhan

Una enfermera sostiene al bebé que nació con coronavirus/Infosalus.
En las últimas horas la alarma ha crecido en Wuhan, por la enfermedad que ataca a China, tras el nacimiento de un bebé con coronavirus y que su madre ya estaba contagiada por el virus.

En las últimas horas la alarma ha crecido en Wuhan, por la enfermedad que ataca a China, tras el nacimiento de un bebé con coronavirus y que su madre ya estaba contagiada por el virus.

El infante solo tenía 30 horas de nacido cuando fue detectado con la enfermedad, lo que indica que el virus se puede contraer en el útero tal y como lo alertó la South China Morning Post.

Los signos vitales del bebé son estables, y aunque no presenta los síntomas de la enfermedad, los médicos confirmaron el virus y la dificultad para respirar.

Este caso aumenta la preocupación a nivel mundial, porque, es una posible nueva ruta de transmisión del coronavirus.

Sin embargo el reciente 13 de enero, se detectó en el Hospital infantil de Wuhan, el nacimiento de un bebé sano, pero que el 29 de este mes empezó a presentar los síntomas, además de que a su madre y cuidadora se les había detectado el virus anteriormente.

SEGÚN LA OMS NO HAY UNA PANDEMIA

La directora global de infecciones peligrosas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand, indicó que actualmente no existe una pandemia, y que se intenta recuperar la normalidad en el tráfico aéreo después de la restricción en 19 países.

La OMS continúa informando mediante su cuenta de twitter, sobre los síntomas al haber contraído la enfermedad, como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

El coronavirus hasta el momento ha causado la muerte de 494 personas en el mundo, 24.597 contagios y 23.214 casos sospechosos en China.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829