Bolivia Noticias Política

Reconocido politólogo Jorge Lazarte, deja un vacío tras su partida

Jorge Lazarte fue electo para redactar la Carta Magna vigente desde 2009. Foto: Twitter.
Ayer lunes, falleció el cuentista social, exvocal electoral y reconocido politólogo Jorge Lazarte, dejando gran pena entre sus seguidores que se pronunciaron en redes sociales.

Ayer lunes, falleció el cuentista social, exvocal electoral y reconocido politólogo Jorge Lazarte, dejando gran pena entre sus seguidores que se pronunciaron en redes sociales.

Fue recordado por tener una destacada trayectoria como vocal de la entonces Corte Nacional Electoral, en la década de los 90 y fue electo para redactar la Carta Magna vigente desde 2009.

En el año 2005, fue Delegado Presidencial para asuntos políticos en el Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, y también ejerció la docencia en diversas instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La reacción de muchos actores políticos no se dejó esperar en redes sociales, al llegar la noticia de su fallecimiento, entre estos se pronunciaron Samuel Doria Media, La Presidente Jeanine Áñez, la excandidata Cecilia Requena, el diputado Amílcar Barral y otros.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Jorge Lazarte, quien ha entregado su vida a la democracia y su aporte y honestidad fueron esenciales para llevar adelante procesos electorales limpios y transparentes. Bolivia perdió a uno de sus mejores hijos”, publicó Áñez.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, mencionó: “Bolivia está de luto por la partida de un gran demócrata: Jorge Lazarte, quien fue vicepresidente de la Asamblea Constituyente por Unidad Nacional. Toda mi solidaridad con su familia en estos difíciles momentos”.

Asimismo, la excandidata a senadora por Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena también escribió al politólogo: “gracias por tanto valiente y brillante Jorge Lazarte. Dedicaste la vida a trabajar por mejores días para Bolivia. Tú convertiste a la democracia y la defendiste como pocos. En la Corte Electoral demostraste, junto a otros, que Bolivia es capaz de tener grandes instituciones. QEPD”.

Uno de los primero en reaccionar y publicar lo que sentía por el fallecimiento de  Jorge Lazarte, fue el diputado nacional Amílcar Barral.

“Falleció un gran hombre en todo el sentido de la palabra, paz en su tumba don Jorge Lazarte. Mi solidaridad en estos momentos difíciles a toda su familia”, dijo Barral.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031