Concluyó la revisión de documentos de los 502 postulantes al TSE

88
Revisión de los sobres. Fuente: Senado de Bolivia

La Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), concluyó la revisión de requisitos y documentos de los 502 postulantes para las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ahora corresponde la etapa de impugnaciones.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas, indicó que luego se pretende realizar las tabulaciones, informes entre otros, por lo que se espera los informes de la Fiscalía y la Contraloría para presentar las listas de habilitados.

Según los términos de la convocatoria a partir de este martes se abrirán los plazos para las impugnaciones que tendrá una duración de tres días.

Después de las objeciones, se comenzará a valorar los méritos de todos los profesionales que se postularon a estos cargos, para luego efectuar las entrevistas de manera pública para que tanto la población en general como los medios de comunicación puedan ingresar.

Se tiene el 18 de diciembre, como fecha prevista para designar a los vocales del TSE que acompañarán a Salvador Romero, quien fue designado por la presidente Jeanine Áñez.

/AMJ/