Interés regional Oruro

Campo Ferial Multipropósitos está concluido, solo resta entrega oficial y el pago total por la obra

Ingreso del Campo Ferial Multipropósitos. Foto; LA PATRIA.

La obra del Campo Ferial Multipropósitos en Oruro está concluida al 100%, según se verificó en una inspección realizada por el gobernador Zenón Pizarro, sin embargo, falta cumplir con el 10 % del pago total y realizar la entrega oficial.

Pizarro indicó que la empresa tiene hasta el viernes para subsanar algunos detalles, como rajaduras y la limpieza.

“Justamente hemos pedido ayer (lunes) un informe a los encargados y fiscal de obra para hacer una inspección que ya estaría concluida al 100 % físicamente, sin embargo, hemos visto que nos faltan algunos detalles, existen rajaduras pero más en la limpieza, entonces hemos entrado en acuerdo con la empresa para que solucionen hasta el día viernes y desde ese día, estaríamos generando la planilla correspondiente”, sostuvo el gobernador.

Añadió que luego de subsanar esas observaciones se definirá la fecha para hacer un acto protocolar y que el pueblo orureño conozca ese espacio tan importante  para el departamento de Oruro.

“El tema de asentamiento por el tiempo ha ocasionado unas pequeñas rajaduras no son de magnitud, lo único sería arreglar la parte estética de algunas cosas, tampoco está en los ítems los detalles de los acabados de la obra, sin embargo, la empresa ha dado por su parte por ejemplo con los letreros”, resaltó.

La entrega provisional de esta obra, se realizó en abril del año en curso, en ese entonces la empresa Doppler, encargada de la ejecución, debía subsanar algunas observaciones.

Esta obra, ubicada en la urbanización ex Cordeor, zona Este de la ciudad, costó en total 53.533.456 bolivianos; cuenta con 13 módulos construidos en 7.7 hectáreas.

En el área agropecuaria se encuentran sectores como corrales, depósitos, estercolero, espacio para descarte y cuarentena, oficina administrativa exclusiva, parqueos y servicios básicos.

En el área de industria y comercio involucra administración central, plaza de comidas, el escenario, los pabellones y el muro perimetral.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031