Alcaldía Gobernación Oruro

Oruro y Soracachi firman convenio para la excavación de canales en el Río Paria

Autoridades de Oruro y Soracachi en la firma de convenio FOTO: La Patria
La mañana de este viernes, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, el alcalde del mismo municipio, Oswaldo Olivera y el alcalde de Soracachi, Oscar Flores, firmaron un convenio interinstitucional para realizar la excavación de cuatro canales en inmediaciones del río Paria

La mañana de este viernes, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, el alcalde del mismo municipio, Oswaldo Olivera y el alcalde de Soracachi, Oscar Flores, firmaron un convenio interinstitucional para realizar la excavación de cuatro canales en inmediaciones del río Paria, con la finalidad de evitar inundaciones que afecten a las juntas vecinales de la zona Norte de la ciudad durante la época de lluvias. Además, informaron que los nuevos asentamientos en esta parte de la ciudad cambiaron el rumbo normal que tenía el Río Paria, por lo que ahora se presentan inconvenientes.

Olivera explicó que este trabajo se realizará como plan de contingencia para prevenir inundaciones en la ciudad, trabajo que se efectuará en coordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la alcaldía de Soracachi.

“El GAMO, a la cabeza del alcalde, hizo una inspección donde hemos visto con mucha preocupación que todavía no se habían iniciado labores de dragado o canalización del río Paria.

Este hecho lo hemos hecho conocer al gobernador y él muy preocupado por el informe nos ha reunido a las autoridades del municipio de Soracachi como del municipio de Oruro a fin de que hoy podamos firmar un convenio ntergubernativo”, expresó Olivera.

/KSL/MFA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930