20 personas responsables de quemar 64 buses PumaKatari la noche del domingo 10 de noviembre en la ciudad de La Paz, ya fueron plenamente identificadas y son consideradas como autores materiales e intelectuales de los actos vandálicos suscitados esa noche en la sede de Gobierno.
Los 64 buses quemados representan una perdida aproximada de 11,7 millones de dólares.
Al respecto el alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, señaló que están a la espera que el Ministerio Público capture a la brevedad posible a los autores del hecho para que respondan por los daños causados.
“Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, pseudodirigentes de juntas vecinales, dirigentes de padres de familia, y de algunas comunidades en el Sur de la ciudad. Ya se conoce el nombre y apellido de las 20 personas, el gobierno municipal ya las ha puesto a conocimiento de las autoridades judiciales”, explicó Revilla.
Asimismo, indicó que la Alcaldía presentó las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público y que están a la espera de los resultados de la investigación.
“Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió la autoridad.
/KSL/