Los médicos del Seguro Social Universitario (SSU), acataron las determinaciones del Comité Cívico Ad Hoc de Oruro y de su ente matriz el Comité Departamental de Salud (Codesa) Oruro, debido a los resultados de las Elecciones Generales, que brindó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Este sector médico se encuentra aquí por convicción, porque nos sentimos defraudados y engañados por el Tribunal Supremo Electoral, considerando que existe fraude por muchas razones, porque ya se preveía con mucha anticipación, había mucha susceptibilidad en el ambiente y suspendiendo el conteo rápido por 24 horas, sin dar la cara y sin dar ninguna explicación”, señaló el secretario ejecutivo del SSU, Jesús Chungara.
Asimismo señaló que su sector no está de acuerdo con el informe del TSE, lo que se quiere es que se respete su voto y el voto del pueblo.
“El Presidente (Evo Morales) quiere aferrarse al poder indicando que ya tiene la diferencia del 10%, pero no es real, la mejor salida es que vayan a la segunda vuelta, el Presidente no debería tenerle miedo a la segunda vuelta por que seguramente va a ganar o sino salir por la puerta grande”, indicó.
Por medio de un comunicado se manifestó que mañana se realizará una marcha desde las 10:00 horas, en esta “Marcha de mandiles blancos”, participarán, médicos, odontólogos, bioquímicos, el sector de enfermería, fisioterapeutas, el sindicato de Sirmes, la Caja Nacional de Salud, el Seguro Social Universitario, el magisterio urbano, la Federación de jubilados, el Comité Cívico Ad Hoc, los docentes y universitarios.
/VVQ/AMJ/