Bolivia Impacto

Gobernación cruceña reporta la existencia de 43 incendios que son combatidos en la Chiquitanía

Se reportan nuevos focos de incendio, en la Chiquitanía y muchos otros se reavivan.

El centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, recientemente informó que existen 43 incendios reportados, que están siendo combatidos actualmente.

Según los informes brindados por la gobernación de Santa Cruz, se registran diez incendios en San Ignacio de Velasco, uno en San José de Chiquitos, donde se están reavivando las llamas, nueve en Concepción que estaba en estado de gravedad, cuatro en San Antonio de Lomerío, dos en San Rafael, uno en Roboré, nueve en San Matías, uno en Charagua lugar fronterizo con el vecino país de Paraguay, otro en San Miguel.

Entre otros focos de incendio que igualmente están siendo combatidos por todos los voluntarios, bomberos y militares del interior como del exterior del país, se tiene a uno en Puerto Suárez, dos en San Javier y uno en Carmen Rivero Torres.

Los voluntarios y bomberos están formando un contingente de 1.807 personas, que se están desplazando en diversas direcciones para apagar las llamas que se encuentran devorando el bosque; entre los integrantes del contingente esta la brigada que llegó desde Jujuy.

Muchos de los bomberos locales y brigadistas, están siendo relevados por otros grupos de voluntarios que siguen llegando hasta los focos de incendio, para combatir las llamas.

Estos incendios están consumiendo gran parte de la Chiquitanía, convirtiendo en cenizas todo lo que encuentra a su paso. Este hecho es declarado por algunos grupos ambientalistas, como uno de los mayores desastres vistos en Bolivia.

/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30