Bolivia El Alto

Conductor es aprehendido y cómplice se da a la fuga tras robar pertenencias mientras pasajeros dormían

Cae chofer que atracaba a sus pasajeros en su minibús / Cadena A
Pasajeros capturan a conductor y ayudante de minibús por robar objetos a pasajeros ebrios o dormidos. Más información en nuestra página web.

En la ciudad de El Alto, dos hombres fueron retenidos por pasajeros de un minibús luego de descubrir que estaban robando objetos de valor a los ocupantes del vehículo. El conductor, identificado como Guido C.H., quien ya tenía antecedentes por diversos delitos, fue detenido por las autoridades tras una investigación. Sin embargo, el cómplice logró escapar.

Según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Chávez, el minibús se encontraba en la parada de la Pérez Velasco en el momento del incidente. Aprovechando que algunos pasajeros estaban ebrios o inconscientes, el ayudante del conductor robaba sus celulares, billeteras y otros objetos de valor.

La situación cambió cuando uno de los pasajeros se despertó justo cuando intentaban robarle sus pertenencias. Alertó al resto de los pasajeros, quienes lograron retener al conductor y al ayudante. Sin embargo, el ayudante logró escapar con los dispositivos robados. La Felcc tomó conocimiento del caso e inició una investigación que culminó con la detención del conductor Guido C.H., quien cuenta con antecedentes por lesiones graves, tentativa de asesinato y robo agravado, entre otros delitos.

Preocupación por la seguridad en el transporte público de El Alto

Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes de El Alto, quienes ven vulnerada su seguridad incluso dentro del transporte público. Expertos en seguridad ciudadana han señalado la importancia de estar alerta y no descuidar las pertenencias personales mientras se utilizan medios de transporte colectivo.


Hemeroteca digital