Bolivia Noticias

Tras investigación en Las Londras fiscales y policías encuentran el predio abandonado

Fueron más de 200 policías que realizaron el operativo en el sector de Las Londras / CORREO DEL SUR
policías y una comisión de fiscales que se encargaron de investigar este sábado el ataque de grupos armados en el sector de Las Londras de la provincia de Guarayos, encontraron el predio abandonado.

Luego de un operativo con la presencia de más de 200 policías y una comisión de fiscales que se encargaron de investigar este sábado el ataque de grupos armados en el sector de Las Londras de la provincia de Guarayos, encontraron el predio abandonado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que esa instancia agotará todos sus recursos por establecer y encontrar a los responsables por los excesos que se cometieron contra civiles y periodistas.

“La comisión de fiscales se constituyó en la madrugada y llegó al lugar conjuntamente la Policía Boliviana. Son grupos especiales de la policía que han coadyuvado a registrar el lugar del hecho donde supuestamente han ocurrido los hechos el cual se denunciaron y que es de conocimiento público en Santa Cruz, lo cierto es que esto caso lo vamos a esclarecer”, manifestó Mariaca.

Dijo también que se evidenció que los agresores abandonaron el lugar y existe una denuncia por el delito de tentativa de homicidio, reportó el portal innovapress.

“Eso quiere decir que no hubo una resistencia por parte de estas personas, pero ya hay un proceso abierto que comienza por un supuesto avasallamiento de parte de personas particulares fruto de eso es que se constituyen otros grupos por lo que se tienen cuatro personas heridas y existe otra denuncia por tentativa de homicidio y otros”, indicó.

Explicó además que existe otro proceso luego de la presencia de los periodistas por privación de libertad, lesiones graves y leves, tenencia y portación ilícita de armas.

“La Fiscalía en conjunto con la Policía Boliviana van a llegar a lo profundo de esta investigación”, aseguró.

En tanto, el fiscal de materia, Camilo Velásquez detalló que se evidenció que las personas que pernoctaban en el lugar huyeron y se trabajó en la recolección de objetos e indicios a los efectos de demostrar los hechos delictivos el cual se están investigando por la denuncia de la comisión de lesiones graves, gravísimas, tenencia y portación de armas de fuego, privación de libertad y tentativa de homicidio.

Precisó que en el galpón intervenido en Las Londras se recolectaron cartuchos de dinamita, una bomba molotov casera y armas punzocortantes y se hará la cadena de custodia.

Ministro de Gobierno

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmaron que más de 200 efectivos armados irrumpieron en el lugar del hecho.

“En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar y cualquier tipo de organización que atente contra la seguridad interna del país. No vamos a permitir que ningún grupo de esta naturaleza amedrente ni atente contra la seguridad de nuestros ciudadanos”, expresó Del Catillo.

Entre tanto, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera arribó a Santa Cruz para coordinar el plan que permita ingresar a los terrenos avasallados y afirmó que el único objetivo que tienen es restablecer el orden, evitar más enfrentamientos en el lugar.

“Lo que pretendemos es obtener mecanismo de prueba, nos dirigimos al lugar del hecho para recolectar testimonios y elementos materiales que permitan sustentar un proceso penal”, argumentó.

Según Aguilera, la Policía envío un grupo al lugar para labores de inteligencia que permitirán establecer alguna hipótesis de lo que ocurrió.

/AAC/


Hemeroteca digital