Gobernación Interés regional Oruro

Televisores fueron los premios para los ganadores del primer festival de música autóctona

Entrega de premios a los ganadores / LA PATRIA
Concluyó el primer festival de música autóctona originaria de los cuatro suyos con la entrega de televisores a los ganadores en las diferentes categorías.

Concluyó el primer festival de música autóctona originaria de los cuatro suyos con la entrega de televisores a los ganadores en las diferentes categorías.

Los participantes llegaron la pasada jornada, para recibir los premios del primer festival departamental de música autóctona, que se desarrolló el fin de semana reciente.

La premiación se realizó en el hall de la Gobernación de Oruro a las 15:00 horas de la pasada jornada, donde la primera autoridad, Johnny Vedia realzó la importancia de las costumbres de los pueblos originarios y la identificación de la música autóctona.

“Todos ustedes representan la riqueza cultural que tenemos los orureños; cuan orgullosos nos sentimos cuando bailamos con nuestra música autóctona”, dijo.

Por su parte, el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, informó sobre la premiación del festival, en la que participaron 54 inscritos en diez categorías.

“Estamos felices de ser partícipes del festival y de alguna manera fomentar la cultura y la diversidad de todo el departamento”, señaló Lupa.

De los premios

Tras la coordinación con diferentes instancias y la Secretaría Municipal de Cultura los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías fueron acreedoras a un televisor de 43 pulgadas de última generación con un DVD, un televisor de 32 pulgadas más un DVD para los segundos puestos y el tercer lugar obtuvo un monto económico.

“Los premios son para que lo usen y sea en beneficio del conjunto; ellos definirán de la mejor manera la disposición de estos televisores”, dijo Lupa.

Desde la Secretaria departamental de Cultura esperan la realización de una nueva versión del festival autóctono para el año que viene y tener la experiencia para mejorar en algunos aspectos.


Hemeroteca digital