Bolivia Noticias Policial Seguridad

Albañil muere electrocutado al caer del segundo piso en El Alto

Imagen Referencial / ARCHIVO URGENTE.BO
Un albañil murió este miércoles electrocutado tras caer del segundo piso de una obra en construcción de la zona “Ciudad Satélite” de El Alto.

Un albañil murió este miércoles electrocutado tras caer del segundo piso de una obra en construcción de la zona “Ciudad Satélite” de El Alto. Los familiares exigen justicia y el esclarecimiento de la muerte del obrero.

“Tiene que investigarse, cómo ha muerto, no tenía seguridad. Dice que de dos pisos ha caído mi hijo”, relató entre lágrimas la madre del trabajador, según reportó Urgente.bo.

La directora del hospital “Boliviano Holandés”, Maricruz Méndez, informó que el hombre de aproximadamente 45 años, cayo del segundo piso y chocó con los cables de alta tensión lo que le ocasionó quemaduras y debido a la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE).

“Llegó una persona en estado fallecido con los antecedentes de haber ido a trabajar y haber sufrido una caída de dos pisos chocando con los cables de alta tensión, por lo tanto sufrió quemaduras por energía eléctrica, pero además de una lesión en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico”, indicó.

El padre del fallecido relató que a su hijo le llamaron en la madrugada de este miércoles para que vaya a trabajar, pero ahora los responsables de la obra niegan la llamada.

Es el segundo caso en una semana

El martes, una mujer albañil también cayó de una obra en construcción en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Debido a este hecho, seis menores de edad quedaron en la orfandad.

La mujer tenía 50 años y con el objetivo de sacar adelante a su familia decidió trabajar como obrera en construcción.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930