Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno aprueba decretos para regulación migratoria que beneficiará a más de 3.500 migrantes en el país

Ambos decretos generan soluciones a los problemas que atraviesan los ciudadanos extranjeros en Bolivia / MINISTERIO DE GOBIERNO
Dos Decretos Supremos (DS) fueron aprobados para la regularización migratoria de más de 3.500 migrantes en el país.

Dos Decretos Supremos (DS) fueron aprobados este miércoles para la regularización migratoria de más de 3.500 migrantes en el país, enmarcado en la defensa de los derechos humanos de los bolivianos, y de aquellos extranjeros que militan o están en tránsito por nuestro territorio.

En un acto realizado en la Defensoría del Pueblo, con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, dieron a conocer las disposiciones.

El primer Decreto Supremo tiene por objeto modificar y complementar la normativa 1923 del 12 de marzo del año 2014, reglamento de la Ley de Migración, que conmina a las empresas de transporte, alojamientos, agencias de viaje, turismo y otros, a llenar un registro o formularios de manera física, situación que pasa ahora a ser digital.

“Con este nuevo DS se crea una plataforma virtual de recepción de migrantes la cual tiene por objetivo dar mayor seguridad a las personas que viajan al país”, manifestó Del Castillo.

La creación de esta plataforma permitirá crear una base de datos para monitorear a las personas extranjeras que se quedan en territorio nacional con el objetivo principal de combatir la trata y tráfico de personas y otros delitos.

El segundo D.S. tiene por objetivo prevenir de manera excepcional la regularización de personas extranjeras que se encuentran en Bolivia en situación irregular así como establecer sus condiciones y requisitos.

Del Castillo, detalló que la regularización migratoria tendrá un costo de 450 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

“Esta regularización migratoria beneficiará aproximadamente a 3.500 personas (…), el Estado va a recaudar siete millones de bolivianos con esta regularización”, señaló la autoridad de Gobierno.

Ambos decretos generan soluciones a los problemas que atraviesan los ciudadanos extranjeros en nuestro país y coadyuvan a fortalecer e impulsar la reactivación económica al sector turismo, que ahora tiene mejores condiciones para su desarrollo.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930