Deportes

Juegos Olímpicos: Canadá conquista el oro en el fútbol femenino

Las integrantes de la selección canadiense festejan el título en fútbol damas

La selección de Canadá terminó con la medalla de oro en la disciplina del fútbol femenino, luego de vencer en los penales a su similar de Suecia por 3-2. El partido final de esta disciplina se disputó este viernes (por la mañana en Bolivia) en el estadio Internacional de Yokohama (Japón).

En el desarrollo del partido, Suecia abrió el marcador a los 33 de juego mediante Stina Blackstenius y con ello el partido parecía tener un ganador por lo hecho en el campo de juego, pero Canadá la peleó hasta lo último, primero evito más caídas de su arco y atacó con algo de mesura, en ello llegó una falta en el área y el árbitro cobró penal que fue anotado por Jessie Fleming a los 67 de juego, gol que le sirvió para empatar a las canadienses.

El partido en los 90 minutos más la prórroga, terminó empatado 1-1 se definió en los penales

Los 90 minutos finalizaron con ese marcador, de manera que se apeló a la prórroga 15 minutos por lado, en media hora de juego no hubo goles y el partido finalizó empatado 1-1, en consecuencia la medalla tuvo que definirse mediante los remates desde el punto penal. Tras los cinco remates por equipo, el empate persistía en este caso en los penales estaban 2-2, en el sexto remate no pudo anotar Suecia contrario a Canadá que fue efectivo para terminar colgándose la dorada pues el marcador en esta tanda quedó 3-2.

BRONCE VARONES

En el estadio de Saitama (la madrugada de este viernes para Bolivia), se disputó la medalla de bronce pero en el fútbol masculino. En la oportunidad, la selección de México derrotó a Japón por 3 goles a 1, con anotaciones de Sebastián Córdova a los 13’, Johan Vásquez a los 22’ y Alexis Vega a los 58’; descontó  Kaoru Mitoma a los 78’.

Por la medalla de oro jugarán las selecciones de Brasil y España este sábado 7 de agosto en la mañana.

La selección de México se quedó con la medalla de bronces en la rama masculina
Etiquetas

Hemeroteca digital