Deportes

Richard Rojas deja la dirección técnica de GV San José tras corto periodo como estratega interino

Rojas segundo entrenador que deja el campamento de GV San José

Gualberto Villarroel Club Deportivo San José presentará este martes al tercer entrenador en lo que va de la temporada 2024 dentro de la División Profesional. Richard Rojas decidió dar un paso al costado en días anteriores y por ello la dirigencia tuvo que buscar un nuevo estratega para retomar los entrenamientos de cara al encuentro contra Always Ready el próximo 27 de marzo.

Tras la derrota contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, era un secreto a voces la salida de Richard Rojas de la dirección técnica del cuadro orureño. Esto fue confirmado horas atrás por fuentes cercanas a la dirigencia de GV San José. Por este motivo, el equipo principal no retornó a los entrenamientos el lunes como estaba planificado inicialmente y se esperará hasta este martes para conocer el nombre del nuevo estratega.

Richard Rojas tuvo un corto periodo en el cuadro orureño, con un rótulo de interino que resultó bastante incómodo y donde no pudo establecer plenamente su plan de trabajo. Tras la salida abrupta de Eduardo Villegas de la dirección técnica, la dirigencia se tomó el tiempo necesario para buscar un nuevo entrenador. Sin embargo, al no obtener resultados, se optó por Richard Rojas para la conducción del plantel. El 28 de febrero fue presentado como estratega interino del equipo. Duró poco más de dos semanas en el cargo y al no obtener los resultados deseados, dejó la institución.

El plantel a pesar de no tener entrenador volverá hoy a los entrenamientos

En su campaña tuvo tres encuentros al frente del equipo orureño, dos derrotas ante Oriente Petrolero tanto de visitante como de local, además del empate logrado en El Alto frente a Always Ready. Su equipo logró dos goles y recibió cinco tantos.

De momento no se conocen antecedentes del nuevo entrenador que llegará a dirigir a GV San José. No se sabe si estará de forma oficial al frente del equipo o se volverá a usar el término «interino». Sin embargo, esta noticia cayó mal en algunos seguidores del cuadro orureño, quienes señalaron que Rojas ya estaba asentando su idea de juego en el equipo y que lo más lógico era que se quedara por lo menos hasta el final de este torneo.

Gualberto Villarroel San José no la está pasando bien en el torneo profesional y los malos resultados derivan en prescindir de los servicios de un entrenador en dos ocasiones en poco más de un mes de campeonato, todo un récord a estas alturas del certamen.

El próximo partido del cuadro orureño será ante Always Ready el 27 de marzo en Oruro

JUGADORES

En cuanto a los jugadores, se sabe que Roler Ferrufino ya tendría el alta médica y solo es cuestión de tiempo para que vuelva a incorporarse al primer plantel. Se lo espera con ansias, ya que sus goles han hecho falta en los encuentros que disputó el cuadro de GV San José.

En contrapartida, Moisés Calero se quedó en Santa Cruz para someterse a estudios más rigurosos y determinar la gravedad de su lesión, si requiere intervención quirúrgica u otro tipo de tratamiento. Su baja es una de las más sentidas luego del encuentro ante Oriente Petrolero.

GV San José debe retomar los entrenamientos con miras al encuentro ante Always Ready, a efectuarse el próximo 27 de marzo desde las 15:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez».


Hemeroteca digital