Bolivia Política

El expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica

El expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica
Tuits publicados por Evo Morales / Fuente Captura TWITTER

A través de Twitter, el expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica, por defender a los “asesinos del pueblo”.

Evo Morales, acusa por “la falta de respeto, solidaridad y consideración hacia los hermanos indígenas masacrados por el gobierno”, a través de la plataforma de Twitter.

“En vez de defender a los más necesitados, defienden a los asesinos del pueblo”, tuiteó.

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía tomar la declaración de los obispos que participaron de los diálogos de 2019, para esclarecer la investigación que se efectúa respecto a los hechos ocurridos tras la crisis pos-electoral de ese año.

“Que sigan con la misma cantaleta y con el mismo disco rayado de que ha habido golpe, eso es una mentira (…) Todo el mundo sabe que hubo fraude y que se dejen de seguir con la misma canción”, dijo monseñor Jesús Juárez, a la Red Erbol, tras conocerse la intención de incluir a obispos en el caso denominado “Golpe I”.

“Reclamar justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del DS de la Muerte 4078 no es ninguna ´cantaleta´”, expresó Morales, en un segundo tuit, aludiendo a las declaraciones de Juárez.

En contraparte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, aseguró que los obispos buscaron el diálogo y la pacificación del país.

“Nosotros hemos actuado como institución; son diversas personas, responsabilidades que se han movido en ese tiempo, pero fundamentalmente para facilitar el diálogo y que se pueda lograr en Bolivia la pacificación”, expresó.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728