Bolivia Judicial Noticias

Fiscalía desestima denuncia de la esposa de Camacho por acoso sexual

Desestiman denuncia de Jordán
Fátima Jordán anunciando las medidas por acoso sexual y violencia psicológica / Archivo Internet

La Fiscalía desestimó dos denuncias presentadas por la defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, incluida la de su esposa, Fátima Jordán, contra el director de Régimen Penitenciario, Franz Laura, por acoso sexual, informó la pasada jornada el abogado Christopher Balcázar.

“Se desestimó la denuncia de la señora Fátima, e indican que los hechos no subsumen a ningún hecho de violencia”, manifestó el jurista según la Agencia de Noticias Fides.

Jordán presentó la denuncia el 1 de febrero contra Laura y otras personas, por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica, pero fue rechazada junto con otra acción legal de los abogados de Camacho contra los directores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por incumplimiento de deberes al no recibir la denuncia de la esposa del Gobernador.

Una tercera denuncia también fue desestimada, la que fue presentada por los jefes policiales de la Felcv contra el equipo jurídico de Camacho, por supuestas agresiones a funcionarios de las fuerzas del orden.

De acuerdo con Balcázar, el Ministerio Público desestimó los casos porque no existen los elementos suficientes para iniciar las investigaciones.

“Esperemos que la justicia se pronuncie mejor en adelante y obren de (buena) forma especialmente sobre temas de violencia. El Ministerio Público debería realizar mínimamente los actos investigativos para poder determinar si existe el hecho y no desestimar de buenas a primeras”, criticó el jurista.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728