EEUU Internacional Irán

Irán advierte a Estados Unidos con atacar sus bases si apoya a Israel

Iraníes celebrando el ataque de su país contra Israel este sábado / EFE
Tensión en Medio Oriente: Irán emite fuertes advertencias a Estados Unidos y a Israel.


El general Mohamad Hosein Baqerí, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, ha advertido a Estados Unidos que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los ataques de anoche.

A través de la Embajada suiza, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, dejando claro que si coopera con Israel en posibles acciones contra Irán, sus bases en la región no estarán seguras y serán objetivo de Irán.

El ataque de anoche con cientos de misiles y drones contra Israel fue considerado por el general Baqerí como una respuesta proporcional al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Irán asegura que su operación contra Israel ha finalizado

El general Baqerí ha afirmado que la operación con misiles balísticos tenía como objetivo la base aérea desde donde despegaron los cazas que atacaron la sede diplomática iraní. Además, ha dejado claro que solo se atacaron bases militares en territorio israelí y que Irán no tiene intención de continuar la operación contra Israel.

A pesar de esto, el general Baqerí ha renovado las advertencias contra Tel Aviv ante una posible respuesta por el ataque de anoche, asegurando que la respuesta de Irán será más fuerte.

Guardia Revolucionaria de Irán también amenaza a Israel

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, ha declarado que si Israel ataca los intereses, autoridades o ciudadanos iraníes desde cualquier punto, Irán contraatacará.

El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, también ha advertido que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar a cabo ataques contra Irán recibirá una respuesta contundente.

Represalia iraní por bombardeo en Damasco

El ataque iraní de anoche fue en represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria. Irán acusó a Tel Aviv de llevar a cabo este bombardeo.

Entre los muertos se encuentra el líder de la rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Ali Jameneí reafirma la postura de Irán contra Israel

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha insistido en repetidas ocasiones que «el régimen sionista debe ser y será castigado». Esta postura ha sido respaldada por altos cargos del país tras el ataque en Damasco.

Irán ha dejado claro su determinación de proteger sus intereses y ciudadanos, y ha advertido a Estados Unidos y a Israel sobre las posibles consecuencias de sus acciones.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930