EEUU Israel Política

Trump acusa a Biden de debilitar a Israel frente a Irán

El expresidente estadounidense Donald Trump / EFE
Donald Trump se pronuncia sobre el conflicto entre Irán e Israel y promete recuperar la fortaleza de EE.UU. si vuelve al poder.


El expresidente estadounidense y precandidato electoral, Donald Trump, ha reafirmado el apoyo de Estados Unidos a Israel y ha criticado la gestión del actual presidente, Joe Biden, en relación a los recientes acontecimientos en Oriente Medio. Trump ha afirmado que si él estuviera en la Casa Blanca, el ataque de Irán no habría tenido lugar.

En un mitin en Pennsylvania, Trump ha asegurado que si gana las elecciones del próximo noviembre, recuperará la fortaleza de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional. Según el exmandatario republicano, la debilidad mostrada por Estados Unidos ha permitido que la población israelí sea atacada. Trump ha afirmado que durante su mandato, Estados Unidos era un país respetado y que no será un «chiste» por mucho tiempo.

Trump y sus seguidores critican a Biden

En el mitin, los seguidores de Trump llamaron «genocida» al presidente Joe Biden, a lo que Trump respondió diciendo que no estaban equivocados. Estos comentarios reflejan el descontento de Trump y sus seguidores con la gestión de Biden en relación a la situación en Oriente Medio.

Contrastes en la postura de Trump hacia Israel

El firme apoyo de Trump a Israel contrasta con las críticas que expresó recientemente hacia Tel Aviv. En ese momento, Trump afirmó que Israel estaba «perdiendo la guerra de la comunicación pública» y mostró dudas sobre la manera en que Israel estaba actuando frente a Hamás. Sin embargo, en este mitin, Trump reafirmó su apoyo a Israel y criticó la gestión de Biden en relación a la ofensiva iraní.

Mike Johnson también critica la gestión de Biden

El líder de la Cámara Baja estadounidense, Mike Johnson, se sumó a las críticas hacia la gestión de Biden en relación a la situación en Oriente Medio. Johnson afirmó que el debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a los recientes acontecimientos. A pesar de estas críticas, Johnson señaló que seguirá trabajando con la Casa Blanca para buscar una respuesta adecuada.

La ofensiva iraní en represalia al ataque contra el consulado iraní en Damasco

La ofensiva iraní que ha desencadenado la actual situación en Oriente Medio es una represalia al ataque contra el consulado iraní en Damasco. Este ataque causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y seis ciudadanos sirios, además de destruir el edificio anexo a la Embajada de Teherán, utilizado como residencia del embajador iraní.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930