Cochabamba Noticias

Encuentran sin vida a niño de 12 años que cayó en una torrentera mientras jugaba en Cochabamba

La Armada Boliviana realizó el rescate / TeleCDH
Un niño de 12 años fallece tras caer en una torrentera mientras jugaba. La Armada Boliviana realizó el rescate.

Un niño de 12 años que jugaba en una torrentera de Pintumayu, en la zona de Ticti Norte en Cochabamba, fue encontrado sin vida esta mañana por un equipo de buzos especializados de la Armada Boliviana.

El viernes 8 de marzo, el menor cayó en una lagunilla mientras jugaba con su hermana alrededor de las 17:00. Tras el incidente, se desplegaron diferentes equipos de búsqueda y rescate que sospechaban que había fallecido ahogado en las profundidades.

Intervención de la Armada Boliviana

El Presidente Luis Arce ordenó el envío de buzos del Centro de Instrucción de Buceo de Altura (CIBA) de Tiquina, La Paz, para llevar a cabo la búsqueda. Los buzos iniciaron la operación a las 07:00 de hoy y localizaron el cuerpo una hora después en Cochabamba.

Esfuerzos de rescate en condiciones adversas

A pesar de la persistente lluvia caída durante toda la madrugada y la mañana de hoy domingo en Cochabamba, cuatro buzos de la Armada Boliviana debidamente equipados comenzaron las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo del menor, según menciona la nota oficial.

Coordinación para el rescate

El comunicado del Ministerio de Defensa informa que el Presidente Arce instruyó personalmente al ministro Edmundo Novillo para coordinar las labores de rescate, demostrando un compromiso directo con la situación.


Hemeroteca digital