Bolivia Cochabamba

Tragedia en Mineros: Joven estrangulada y encontrada atada en Cochabamba

La Felcc realizó El levantamiento legal del cadáver / Felcc
Justina M.C., una joven de 24 años, fue víctima de feminicidio. Su pareja ha sido arrestado por el crimen.

Una joven de 24 años fue encontrada sin vida en su habitación en la zona de Mineros, al sur de la ciudad de Cochabamba. El examen forense confirmó que Justina M.C. fue estrangulada y hallada atada de pies y manos con cinta adhesiva. Este es el tercer caso de feminicidio en Cochabamba en lo que va del año, elevando la cifra a 13 a nivel nacional.

Justina, proveniente del municipio de Tacopaya, se trasladó a Cochabamba en busca de oportunidades laborales. Trabajaba como ayudante de cocina en un mercado y residía sola. Su última comunicación con la familia fue el domingo pasado.

Detalles del Crimen

Las autoridades identificaron a Cosmel M.B, de 28 años, como la pareja de Justina durante más de seis años. Tras su arresto, confesó haber estrangulado a Justina el pasado domingo, según informó el director de la Felcv, Rubén Cornejo. El sospechoso aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Desenlace y Procedimientos

La Policía trasladará al acusado al recinto penitenciario de El Abra por el delito de feminicidio. El cuerpo de Justina será entregado a su familia tras los análisis forenses y será sepultado de inmediato debido a su estado de descomposición.

Según la Fiscalía, se han registrado 7 feminicidios en La Paz, uno en Oruro, otro en Potosí y uno en Tarija.


Hemeroteca digital