Bolivia

Confirman traslado del Fernando Camacho a Santa Cruz para asistir al juicio oral por caso «decretazo»

Gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / RRSS
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será trasladado a la capital cruceña para asistir a su juicio oral por el caso "decretazo".

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será trasladado desde la cárcel de San Pedro de Chonchocoro a la capital cruceña para asistir a su juicio oral por el caso «decretazo». El traslado se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, sin revelar detalles sobre la hora y medio de transporte por precaución.

Protocolos de seguridad activados

Martín Camacho, abogado defensor del gobernador electo, confirmó que la Dirección de Régimen Penitenciario ha activado los protocolos de seguridad para cumplir con la orden de traslado. La máxima autoridad del departamento cruceño permanecerá en la cárcel de Palmasola durante todo el desarrollo del juicio oral, según lo establecido en la Ley Nº 2298 y el Código de Procedimiento Penal.

Inicio del juicio el 11 de marzo

El juicio oral está programado para iniciar puntualmente el lunes 11 de marzo, según indicó el jurista Martín Camacho. El proceso puede extenderse varios días debido a la producción de pruebas, habiéndose notificado a todas las partes, incluidos los 17 testigos del caso.


Hemeroteca digital